Porque tu tranquilidad es importante

Blog / Beneficios

Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa.

Contáctanos  

¿Cuándo es un buen momento para comenzar a ahorrar para el retiro?


 

Seguro te has preguntado, ¿cuándo debo comenzar a ahorrar para mi retiro?. La respuesta es: ¡HOY! Sí ¡HOY!

Mientras más años ahorres para el retiro, tus oportunidades de mantener el estilo de vida al que estás acostumbrado, son mayores  para cuando llegue el momento de dejar de trabajar.

Pongámoslo así, tenemos una pequeña semilla y decidimos que es tiempo de sembrarla, esta pequeña semilla a través del tiempo la vamos a cuidar y comenzará a crecer, pronto dará frutos y llegará el tiempo de cosecha. Justo eso pasa con tu ahorro para el retiro.

 

Pongamos dos ejemplos:


Hoy comienzas con tu primer empleo a los 25 años de edad y ahorras el 10% de tu sueldo, que es de $20,000 pesos mensuales, cuando llegues a tu meta tendrás al menos $960,000 pesos, sin contar rendimientos. Esto te da una mensualidad de $9000 pesos aproximados para 10 años.
Si comienzas este mismo ahorro a los 55 años tendrás $240,000 ,sin contar rendimientos. Con esto garantizas una mensualidad de $2000 pesos mensuales, para los próximos 10 años.
Gran diferencia ¿no crees?

¿Y si te dijera que puedes duplicar tu ahorro con diferentes estrategias?. Suena interesante ¿no?
Hay muchas opciones en el mercado para que tu ahorro crezca, las AFORES, por ejemplo. Son buenos instrumentos para hacer aportaciones y generar un ahorro adicional.  Los fondos de inversión nos ayudan a generar buen rendimiento y por último están los seguros, que además de ayudarte a cultivar el ahorro, te dan una importante protección en caso de eventualidades.
¿Cómo elegir la mejor opción?  ¡ASESORATE!
Revisa todas las opciones, de la mano de un asesor profesional. Con ello  puedes planear la mejor estrategia para tu retiro, de acuerdo a tu edad, capacidad económica, sueños y necesidades.  

No importa si tienes 20, 37, 48 o 55, el mejor día para comenzar a ahorrar es ¡HOY!. Comienza a sembrar y cuida tu ahorro, para que tu cosecha sea abundante.
Contáctanos para que juntos diseñemos la mejor opción para ti.