Porque tu tranquilidad es importante

Blog / Beneficios

Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa.

Contáctanos  

Los pros y contras de adquirir un seguro básico o barato


¨Deme el más barato, el que me cubra lo que pide la ley nada más ,uno con las 3 B´s”

¿Has dicho esto alguna vez? O  tal vez ¿te lo han dicho a ti?

Pues bien, comencemos con el concepto de “BARATO”.
“BARATO” es a bajo costo. Y cuando se trata de seguros e inversiones también nos hemos encontrado con estas peticiones de costos bajos.


Muchas veces buscamos ahorrarnos unos pesos, pero te has preguntado ¿a costa de qué?
Lo importante al contratar la póliza de auto es, revisar que tengas las coberturas adecuadas, que te den el suficiente apoyo en caso de un siniestro y que esto te dé tranquilidad al conducir tu vehículo ya sea solo o con tu familia.
Una manera de hacerlo un proceso más accesible, en el sentido económico es comparar precios y coberturas con distintas compañías, incluso pagar a meses sin intereses pero sin sacrificar tu cobertura y protección.


Hablando de gastos médicos mayores, hay infinidad de productos, costos, coberturas y beneficios. En conjunto con tu agente revisa cuidadosamente en qué hospitales te atiendes, cuál es el costo de tus consultas médicas, tu estado de salud y residencia,  qué tanto quieres que te cubra tu seguro y qué aseguradora es la que te da más confianza. Si el seguro te da tranquilidad porque cubre tus necesidades básicas, entonces cumple su propósito.


Hablando de un seguro de vida es muy similar.Pregúntate, en cuestión de dinero, ¿cuánto vale mi vida?. Checa cuánto produces, cuánto pagas, cuántas personas dependen de ti y qué pasaría con todos estos gastos si tu no estás.


Puedes contratar un seguro básico que te dé sólo protección, aunque no recuperarás las primas pagadas. Pero estuviste bien protegido y tus beneficiarios tendrán una buena suma para ayudarles en tu ausencia. Así que el dicho de “lo barato sale caro”, no siempre aplica, pero tienes que ser muy cuidadoso para decidir si quieres un costo bajo o la mejor protección.


Recuerda no puedes obtener oro si pagas cobre, así que ojo al elegir lo que estás buscando.
Ahora que ya sabes los pros y contras de adquirir un seguro barato o básico, decide cuál se adapta a tus necesidades, contáctanos y con gusto te ayudamos.