Porque tu tranquilidad es importante

Blog / Beneficios

Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa.

Contáctanos  

Que el dinero se mueva y crezca


 

A menudo cuando asesoramos a nuestros clientes tenemos dos panoramas hablando de temas de ahorro:

1. Quiero ahorrar ¿cómo empiezo? y

2. Tengo algo guardado, ¿qué le hago?

 

Si lo dejo “bajo el colchón” me lo voy a gastar y si lo guardo en el banco, los rendimientos son muy bajos y me cobran comisiones.

Lo primero que tenemos que pensar es en ponerlo a trabajar, ya que bajo el colchón tu dinero va perdiendo su valor debido a la inflación.

 

Para que sea más fácil tomar decisiones, imagina que tus finanzas son como una pirámide. La base de ella son los instrumentos sin riesgo que funcionan para protegerte y evitar así que ante una contingencia pierdas tu patrimonio y caigas: son como una red.

Algunos ejemplos de estos instrumentos son los seguros de gastos médicos, autos, vida, hogar, etc.

 

El segundo nivel de tu pirámide serían instrumentos donde ya puedes comenzar a ahorrar con bajo riesgo, y aunque los rendimientos no sean muy altos te cubrirán en caso de algún descalabro financiero para que no toques fondo, ¿recuerdas tu red?

 

Teniendo este nivel puedes subir al siguiente, arriesgando un poco más, colocando capital en instrumentos para lograr mejores rendimientos, esto ayudara a crecer tu patrimonio y generar ganancias con una proyección a futuro de tus finanzas, un ejemplo pueden ser fondos de inversión, bonos, acciones, incluso las aseguradoras tiene productos muy interesantes con una mezcla de protección y con diferentes niveles de inversión.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comenzar: sé consciente de que a mayor rentabilidad, mayor riesgo pero…. volvamos a la red, si la tienes será más fácil arriesgar.  Considera también tu tolerancia al riesgo: se trata de crecer tu riqueza, no de vivir estresado. Antes de comenzar, elimina deudas y diversifica; puedes tener parte de tu capital con mayor riesgo y otra con menor y considera invertir en diferentes plazos para que, en caso de alguna contingencia, tengas liquidez. En Eme&m te podemos asesorar, ya que estamos comprometidos con tu crecimiento financiero llevándote de la mano en una relación a largo plazo, para que cumplas tus proyectos y tus sueños

Para finalizar, algo súper importante: invierte en instrumentos protegidos por Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).