Porque tu tranquilidad es importante

Blog / Beneficios

Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa.

Contáctanos  

¿Qué gastos cubren y cuáles no, los seguros de auto?


Probablemente has escuchado que los seguros no pagan, pero la verdad es que por lo general lo que no pagan son coberturas que tú no contrataste. Por ello es muy importante que conozcas a detalle tu póliza y las coberturas que incluye, para que en caso de que sufras un percance, no tengas desagradables sorpresas. Para empezar te recomendamos que cuando recibas tu póliza, revises que los datos sean correctos, no solo los tuyos sino también el número de serie, motor y placas del vehículo.

 

Algo que no estaría cubierto dentro de tu póliza y que desgraciadamente se ha vuelto común, es el robo de vehículos a consecuencia de un fraude de compra venta, así que por seguridad te recomendamos estar muy alerta en este tipo de negociaciones. Y tampoco está de más decirte que si alguien muy cercano a ti, como por ejemplo un familiar, robara tu auto, el seguro no pagaría ya que lo considera un abuso de confianza y se deslinda de la responsabilidad.  

 

También te recomendamos que en caso de siniestro automovilístico nunca asumas la responsabilidad antes de que un representante de tu compañía aseguradora haya llegado , ya que eso es algo que solo los ajustadores deben determinar. Tampoco debes  llegar a acuerdos o negociaciones con los terceros implicados en el accidente, solo espera al ajustador en tu auto y sigue todas sus indicaciones, ya que estará protegiendo tu seguridad e intereses.

 

Debes mantener la calma en todo momento  para no entrar en pánico por presiones o amenazas ni caer en provocaciones, pero sobre todo debes tener mucho cuidado para no ser víctima de fraudes como es el caso de los llamados “montachoques” estas personas  se dedican a provocar accidentes automovilísticos intencionalmente, haciendo parecer que el conductor del otro auto implicado fue el causante del accidente, a fin de que su seguro pague al defraudador daños que su auto ya tenía desde antes. En caso de no traer licencia, por ningún motivo cambies de lugar con el copiloto,  ya que esto también puede incurrir en fraude.

 

Si circulas por calles inundadas mantén la mayor distancia posible entre autos, reduce la velocidad y evita detenerte. Si tu auto se llegara a apagar, no lo enciendas, ya que eso aumentaría el riesgo de daños al motor y las aseguradoras no pagan agravantes de riesgo.  Por otra parte, si ya te encuentras detenido y el agua te impide abrir la puerta, mantén la calma, no intentes salir y llama al 911, pero si comienza a filtrarse al interior del vehículo,  sal por la ventana y sube al toldo.

 

Es importante mencionar que los seguros no cubren fallas mecánicas, ni daños provocados de manera intencional, así como los causados por arrancones, carreras por diversión, competencia o fuga. En el caso de daños ocasionados por obras públicas, tampoco los cubre ya que le corresponde al operador responsable de dicha obra.


Desde luego deseamos que nada de esto te ocurra, pero es importante que conozcas los alcances de tu póliza y sepas que los seguros SI pagan y más cuando cuentas con un grupo de asesores como eme&m.


Tags